Sorprendió el torito a 458 personas durante el Maratón Guadalupe-Reyes
Aguascalientes, Enero 08 (2020).-El denominado maratón Guadalupe-Reyes cerró con un total de 215 personas detenidas en estado de ebriedad en los operativos de alcoholímetro que se implementaron para estas fechas en el municipio de Aguascalientes, indicó el Comisario Arturo Martínez Morales, Coordinador Operativo de Tránsito y Vialidad en la capital.
De igual forma, hizo mención que a estos se les suman 243 conductores que presentaron aliento alcohólicos al momento de ser revisados, mismos donde se les aplicaron multas y los automóviles se les entregaron a conductores designados, previa prueba de alcoholimetría.
Las multas ascendieron a los 4 mil pesos en promedio para los conductores en estado de ebriedad y hasta 11 mil pesos en caso de reincidencia, informó el jefe policiaco quien mencionó que en estas multas no se aplica ningún tipo de descuentos al momento de realizar los pagos.
Abundó que se registró una ligera baja en comparación al año anterior, atribuido a que la población cada vez está haciendo más conciencia de los peligros que representa manejar en estado de ebriedad, por lo que ahora se está recurriendo al uso de vehículos de plataforma o taxis para evitar caer en las células del alcoholímetro.
Se operó durante la temporada con cuatro filtros fijos y dos células móviles, donde en términos generales se tuvo un comportamiento positivo de parte de los conductores, advirtiendo que no se bajará la guardia en este programa y se seguirá trabajando con el mismo personal todos los días, reforzándolo los fines de semana.